![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2WOH3UBU-_aIAckA9K_943c2_xGRKs1P24PqeG-aqIeE8ONW2Vka4VZXQ4tbvXxRMymg_OU_V8Oo2J3iZDNz6j9iMn5bBmSG8sKuxJfj-FpYKGWAVTwr0hm8L8f_gultGM69cQK8yWu9f/s320/MarkRyden.jpg)
(1963) es un pintor y artista norteamericana que mezcla imágenes elécticas que supuestamente no deberían estar juntas (estas bajo un comcepto moralista de la imaginación)
Mark crea mundos oníricos de una belleza realmente perturbadora.
Para pintar, Mark se rodea de los más extraños y bizarros objetos para tener la inspiración apropiada para enfrentarse al proceso creativo. Desde santos, calacas, changos disecados, huesos de aves hasta fotos de benjamín franklin.
Mark estudió ilustración, el combina la animación con detalles de realidad, lo que me parece más característico de sus dibujos y lo que asombra más son los ojos de los personajes, la mirada y lo que expresan.
Algunas obras:
1 comentarios:
La que encontré extraña fué la del tuberculo que están en una cirujía...
sobre los ojos, solo he visto esas tres imágenes que mostraste, como habías descrito...tienen algo, no sé qué será...
el rostro de de algunos de sus personajes son como de niños, así como algunos lucen sacados de una película de fantasía infantil, como la primera fotografía, una especie de cuncuna navideña XD...
Publicar un comentario